Funcionamiento

El sistema de monitorización se desarrolla en tres fases. La primera fase se centra en la investigación previa y el estudio técnico del edificio, para conocer sus características y su estado de conservación, así como el uso y gestión que se hace del mismo.

Segunda fase. Con el estudio previo se determina el equipamiento necesario para asegurar la conservación preventiva del edificio. Se coloca la red de sensores en el templo, seleccionados de manera estratégica en función de los parámetros a medir y controlar: ambientales, estructurales o de seguridad.

Posteriormente, se comunican los diferentes sensores con los receptores de datos, que a su vez actúan como transmisores para establecer comunicación con el receptor instalado en la CPU del edificio. El servidor procesará todos los datos y los enviará a la centralita ubicada en la Central de Control y Gestión.

Tercera fase. Toda la información es convenientemente registrada en una gran base de datos que sirve de archivo documental. Dicha base de datos está disponible en una página web (www.mhsproject.com) para el usuario autorizado, quien podrá visualizar los datos, tratarlos y usarlos de manera interactiva.

Una vez procesada la información en la Central de Gestión mediante un software inteligente, el sistema establecerá recomendaciones de acción humana para mejorar la conservación del edificio (en base a los cálculos realizados por la aplicación informática según los algoritmos de programación) y accionará dispositivos de manera automática para corregir valores en el caso de determinados parámetros (temperatura, humedad, apertura automática de puertas, iluminación, etc).

Fundación Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real  /  34800   /   Aguilar de Campoo (Palencia) - España

(+34) 979 125000

(+34) 979 125680

contacto@mhsproject.com

www.mhsproject.com