MHS presente en la Bienal AR&PA de Restauración y Gestión del Patrimonio

17/11/2014

"Sociedad y Patrimonio" ha sido el lema central de la IX Bienal AR&PA, que se ha celebrado del 13 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Dos aspectos en los que la Fundación Santa María la Real, tiene una amplia experiencia. De ahí, que la entidad aguilerense esté presente un año más en esta cita internacional con la restauración y gestión del Patrimonio, la única de estas características que se celebra en España.

La entidad aguilarense ha mostrado los diferentes proyectos que desarrolla en colaboración con otras instituciones y entidades, es el caso, por ejemplo, de los Planes de Intervención Románico Norte y Románico Atlántico en AR&PA o el proyecto de dinamización Duero-Douro. Pero además, la Fundación Santa María la Real tampoco podía faltar a la cita de AR&PA Innovación, donde ha estado presente con el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), que se comercializa a nivel nacional e internacional gracias al apoyo de Telefónica y que se ha revelado como una herramienta fundamental para garantizar la conservación preventiva de los edificios históricos y su gestión integral.

En la misma línea y con similares objetivos, el proyecto europeo SHBuildings, que se ha implantado con éxito en tres edificios piloto, la catedral de Palencia, la iglesia de Roriz en Portugal y el Museo Vasco y de la Historia de Bayona en Francia. Financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudeste Europeo, Interreg IV SUDOE, el proyecto se realiza en colaboración con otras entidades como Fundación Cartif, Fundación Tecnalia, Centro Tecnológico AIDIMA, Centre de Ressources Technologiques NOBATEK y la Universidad Nova de Lisboa.

Fundación Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real  /  34800   /   Aguilar de Campoo (Palencia) - España

(+34) 979 125000

(+34) 979 125680

contacto@mhsproject.com

www.mhsproject.com