Curso de instalador y proyectista de MHS

20/01/2015

Técnicos de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han programado un curso destinado a obtener la homologación como instalador y proyectista de MHS, el sistema de monitorización del Patrimonio desarrollado por la entidad.

La actividad formativa se desarrollará, principalmente, en Aguilar de Campoo (Palencia), del 16 al 18 de marzo de 2015 y combinará la teoría con el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos, mediante su aplicación en el MHSLab, el laboratorio experimental ubicado en la ermita de Canduela.

Las sesiones teóricas servirán para que los participantes se acerquen a la conservación preventiva del Patrimonio, visitando además las iglesias de Santa María de Mave o la de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga monitorzadas a través de MHS. La matrícula general del curso tiene un coste de 300 euros y la reducida (si acuden dos personas de una misma empresa) de 450 euros. La información e inscripciones pueden formalizarse en www.mhsproject.com


Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS)

MHS (Monitoring Heritage System) es una innovadora herramienta que permite la gestión inteligente de los bienes culturales. Desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telefónica, se basa en la colocación de pequeños sensores inalámbricos que controlan on line y en tiempo real diferentes parámetros ambientales y estructurales, así como otros relacionados con el uso, la seguridad y la eficiencia energética de los edificios.

El sistema ofrece amplías posibilidades de desarrollo en el sector del Patrimonio y cuenta con una gran proyección nacional e internacional. La superación del presente curso es necesaria para obtener la homologación como instalador / proyectista de MHS.


INSCRIPCIONES

contactar via correo electrónico.
contacto@mohst.es

ENLACE

http://www.santamarialareal.org/files/Flyer curso MHS.pdf

Fundación Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real  /  34800   /   Aguilar de Campoo (Palencia) - España

(+34) 979 125000

(+34) 979 125680

contacto@mhsproject.com

www.mhsproject.com