Simposio Smart Patrimonio. Patrimonio Inteligente: cómo aplicar las nuevas tecnologías a la conservación y gestión de bienes culturales

17/03/2016

¿Es posible una gestión inteligente y eficiente del patrimonio? La respuesta es sí, y con esta jornada queremos demostrártelo y poner en común las iniciativas y las diferentes soluciones que municipios de toda España aplican ya para conseguirlo. Soluciones smart de vigilancia o control tecnológico de edificios patrimoniales, bienes culturales y centros o conjuntos históricos. Herramientas basadas en redes de sensores, con un impacto visual mínimo, que permiten un control on line y en tiempo real de aspectos como la seguridad, la eficiencia energética o la gestión.

La exposición y el análisis de varios casos de éxito, contados por quienes han participado directamente en su diseño e implementación o por quienes se están beneficiando de su aplicación, servirá para propiciar la reflexión y facilitará la puesta en marcha de nuevas soluciones y aplicaciones orientadas a seguir avanzando en la gestión inteligente del patrimonio.

No sólo conoceremos casos de éxito, sino que nos comprometemos a analizar tus propuestas, por eso te invitamos a que junto con la confirmación nos hagas llegar tu "reto patrimonial" al que daremos respuesta durante la jornada.

ENLACE

http://www.santamarialareal.org/sites/default/files/simposio_palencia_5.pdf

Fundación Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real  /  34800   /   Aguilar de Campoo (Palencia) - España

(+34) 979 125000

(+34) 979 125680

contacto@mhsproject.com

www.mhsproject.com